Este fin de semana fuimos a Levico Terme, que es un pequeño pueblo ubicado en la orilla del lago Levico, en la región Italiana del Trentino Alto Adige. La idea era visitar su famoso mercado navideño.
Partimos en el camper temprano para evitarnos los tacos. En un par de horas ya estábamos ahi. Después de instalarnos en el camping nos fuimos al centro que esta a 5 minutos en bus.
Antes de recorrer el mercado, como era el día de la virgen y es siempre bueno cumplir con los deberes antes del placer, buscamos una iglesia para ir a misa, llegamos justo a tiempo!!!.

En el mercatino hay un montón de puestos de artesanía y de comidas tipicas. Nosotros nos comimos unos ricos fritos de manzana.


El mercatino se realiza en el llamado parque de los Asburgo, lo nos recuerda que esta zona pertenecía anteriormente a Austria, y fue duramente este periodo cuándo las termas de Levico se convirtieron en unas de las mas importantes de Europa.
Para los niños habia una pequeña granja con animales…
Más tarde regresamos para ver el mercado de noche…
Para terminar y como hacia harto frio, nos tomamos un buen Vin Brule, una version un poco mas sofisticada del nuestro vino navegado. Estaba bien fuerte, parece que le habian hechado un poco de grappa.
Si. Etonces, yo era más joven!
Me gustaMe gusta
Hola Margaret , muchas gracias. Yo vivo en italia desde hace 5 años y disfruto cada dia. Imagino que para ti tambien fue una bella esperiencia
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta mucho leer tus publicaciones en el blog. Yo vivi in Italia hace 50 años, y ahora estoy estudiando español.
Me gustaMe gusta