Venezia e il Veneto
Padova es una de las más hermosas ciudades de la región del Véneto.

Su  centro histórico es casi completamente peatonal, lo cual unido a la presencia de muchísimos estudiantes de su Famosa Universidad, le da un toque especial y se respira una atmósfera relajada.

Para conocer algunos de los lugares mas interesantes de Padova, hacer click en las fotos:

Frescos de Giotto

Los frescos de Giotto en la capilla Scrovegni, que datan de los años 1303–1305,

Basílica de San Antonio

La Basílica de San Antonio, construida en el siglo XIII,  es una importante meta de peregrinación del mundo Cristiano y en ella reposan los restos mortales de “El Santo” como viene llamado San Antonio en Padova.

Las plazas  dell’Erbe y dei Frutti, como su nombre lo indican hospitan casi todos los días los mercados mas importantes de la ciudad. Estas rodean el Palazzo della Ragione construido en el  siglo XIII y cuyo techo tiene la forma de un casco de barco volteado. Muy cerca de ellas està la tercera plaza del centro de Padova, La Piazza dei Signori.

 

Colli Euganei

 

Jardin Botánico, Patrimonio de la humanidad de la unesco
El Orto Botánico, es el segundo  Jardín Botánico mas antiguo del mundo y es uno de los patrimonios mundiales de la Unesco

 

img_05928793505572914009725.jpg
Prato della Valle, es la Plaza mas grande de Italia y está rodeada de estatuas y un canal, 
Universidad de Padua, es la segunda mas antigua del mundo y se fundó en 1222. La vida universitaria se centra en el renacentista Palazzo del Bo, desde el que los visitantes pueden ver la ornamentada Aula Magna, en la que Galileo solía enseñar.
A %d blogueros les gusta esto: