Venezia e il Veneto

Mosaicos Romanos descubiertos bajo una viña. Valpolicella. Verona, Italia

Scroll down to content

La imagen de un arqueólogo limpiando unos mosaicos que se encuentran bajo unos viñedos en una zona montañosa de la Valpolicella, en la provincia de Verona, está dando la vuelta al mundo.

Excavaciones arqueológicas en Negrar di Valpolicella – Fuente

Los primeros descubrimientos en ese lugar datan de 1922, pero en esa época nunca se realizaron grandes excavaciones.

Con el tiempo el lugar preciso de los hallazgos se habia perdido y por ello la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Verona empezó nuevamente las excavaciones el verano pasado, dirigidas por el arqueólogo Gianni De Zuccato, quien pronto encontro varias porciones de mosaico presumiblemente de una villa Romana del siglo I d.C.

El trabajo se había suspendido para permitir la cosecha de la uva y se reanudó este otoño, pero proto se detuvieron a causa del Coronavirus.

Finalmente, en Mayo los trabajos recomenzaron y en pocos días se encontraron grandes seciones de mosaicos en excelente estado, gracias a la protección que durante siglos le ha ofrecido la tierra agrícola.

En este momento los trabajos continuan y se espera que algun dia se pueda portar a la luz la totalidad de los mosaicos y quizas otras partes de esta antigua villa.

Si te gustan los mapas, ve todos los post de Venezia e il veneto en Google Earth. Sigue el Link…

https://earth.google.com/earth/rpc/cc/drive?state=%7B%22ids%22%3A%5B%221XnlucEkkiaKz-cZfga7NnUVtFUY_Tyxh%22%5D%2C%22action%22%3A%22open%22%2C%22userId%22%3A%22114517369251494680562%22%7D&usp=sharing
A %d blogueros les gusta esto: