Venezia e il Veneto

Antonio Canova y Possagno, Treviso, Italia.

Scroll down to content

Hace algunos años, llevando a mi hijo a un campo scuola, sin querer me encontré en este lugar…

Fue como trasladarse en un segundo a la antigua Roma y tener delante de los ojos un magnifico templo, ubicado en la mitad de una colina….

Sin saberlo habíamos llegado a Possagno, ciudad natal del famoso escultor Antonio Canova y teniamos delante de nuestros la Iglesia de la Santísima Trinidad conocida como Templo Canoviano.

La iglesia fue diseñada por Antonio Canova, quien lo hizo constrir pagando de su bolsillo buena parte de sus gastos, pero con la ayuda de gran parte de los habitantes del pueblo que participaron a la construcción proporcionando su trabajo voluntario cuando les era posible.


Lamentablemente, el artista no pudo ver los trabajos terminados, ya que murió en 1822 y la consagración de la iglesia fue diez años más tarde.

Las columnas a la entrada del templo.
El Campanil de la iglesia.

En el centro de Possagno se puede visitar el lugar de nacimiento de Canova y la famosa Gipsoteca, que es un museo donde se encuentra una gran cantidad de las esculturas de yeso que a modo de prueba hacia el artista antes de realizar la versión definitiva de la escultura de mármol.

Para conocer más de este fantástico lugar les dejo un par de vídeos

https://goo.gl/maps/d5ALQ3yLT9ijkq9B7

A %d blogueros les gusta esto: