Venezia e il Veneto

El castello Carrarese de Este. Padova, Italia.

Scroll down to content

El origen del castillo de Este se pierde en la profundidad del tiempo, quizás en los últimos años del imperio Romano. Como Este era una importante ciudad en ese período, es altamente probable que en la cima de la colina que domina la ciudad haya habido algún tipo de fortaleza.

La Historia “moderna” del castillo Comienza más o menos a mitad del siglo XI con el Dominio de la Ciudad por parte de Azzo II d’este. Seguramente este primer castillo no era más que una residencia fortificada para la familia.

Durante el siglo XII y principios del siglo XIII, Los marquéses de Este ampliaron el fuerte mediante la construcción de una serie de muros y de edificios para uso residencial y de la corte de la naciente Signoria que tomo el nombre de la ciudad.

La suerte del castillo cambió bruscamente debido a las violentas guerras entre Guelfos (encabezada por los Este) y los Gibelinos, quienes asediaron la fortificación varias veces hasta que en 1249, el castillo fue conquistado por Ezzelino III da Romano, quién posteriormente reparó los daños causados durante el asedio, para asi poder seguir usando la fortaleza.

Después de la derrota de Ezzelino III en 1259 por la lega guelfa di Azzo VII d’Este, el castillo volvió a la propiedad de los Estenses.

En 1339, la familia Este se mudó definitivamente a Ferrara, dejando su ciudad de origen y el castillo paso a las manos de los Carraresi de Padua, quienes lo desarrollaron como un lugar estratégico para la defensa de Padova de las ambiciones expansionistas de las familias de la Scala y Visconti.

Umbertino da Carrara mando a reconstruir los muros y las torres, que son los mismos que aún hoy podemos admirar. Sin embargo a pesar de todas las mejorías realizadas, esto no impidió que Galeazzo Visconti de Milán lo conquistara por un corto periodo hasta que, Francesco Novello da Carrara logro recuperarlo definitivamente.

De la estructura Carrarese, hoy solo quedan los imponentes muros, con un perímetro de más de mil metros, desde los cuales sobresalen doce torres, y dos Mastios.

Hoy al interior de los muros hay un bellisimo Jardin publico que personalmente me encanta visitar.

Los jardines al interior de las murallas.

Las murallas del castillo durante una representación medieval

Fuentes para escribir la Historia:
http://www.parcocollieuganei.com/archeologia-castelli-dettaglio.php?id=2190
https://it.wikipedia.org/wiki/Azzo_VII_d%27Este
http://www.treccani.it/enciclopedia/azzo-vii-novello-d-este-signore-di-ferrara/
Todas las fotos son propiedad del autor.

De instagram:

View this post on Instagram

#castellocarrarese #Este #Padova #Italy #Veneziaeilveneto

A post shared by Alvaro Rodriguez Matta (@alvaro_rodriguez_matta) on

A %d blogueros les gusta esto: