Desde hace mucho tiempo que sigo la polémica por el paso de los cruceros de turismo por los canales de venezia.
Al principio no podía entender porqué habia tanta gente que se oponía a que los cruceros siguieran pasando.
Para mi era lógico que los turistas que llegaban o salian de la ciudad pudieran disfrutar del espectáculo de ver venezia desde la cubierta.
Es normal que sobre un tema puedan haber distintos puntos de vista. De hecho mi opinión cambió totalmente cuando tuve este punto de vista….

Esto es una cosa poco natural, no va de acuerdo con ninguna norma de las proporciones, de la estetica o de la belleza, que decir de la seguridad.

¿Quien dejaría entrar a su ciudad o pasar por delante de su casa un camión de 10 o más pisos de altura, que en caso de accidente podría destruir un barrio completo o contaminar la entera ciudad? Sin duda nadie!!
Tienen razón los venecianos al lamentarse!!!!.
Estoy seguro que ningún turista dejaría de tomar un crucero si este no pasara más por delante de San Marco. Y si alguno decidiera no hacerlo, la verdad es que no importaría, Venezia ya tiene demaciados turistas!!!!
Venezia es una ciudad única y quizás la más bella del mundo, pero es frágil, hay que cuidarla!!!
Mi comentario es que esos cruceros dejan que los turistas gasten su dinero en la ciudad, ya que muchos planean estar unos días antes y unos después del crucero, y esto paga alimento, taxi, vaporetto y compras.
Me gustaMe gusta
Si, los cruceros no dan nada a las comunidades. Un café, una cerveza, no mas que eso.
Me gustaMe gusta