Venezia e il Veneto

Desde niños todos hemos escuchado y soñado con los viajes y aventuras de Marco Polo. Si fueron verdaderas o una invención basada en las historias que escuchó durante algunos de sus viajes, no importa. Lo importante es que Marco Polo existió y su relato fue funte de inspiracion para siglos de aventureros.

Pero que fue de él, cuando sus aventuras en Asia terminaron?

En 1292 los Polo comenzaron su viaje de regreso desde la china llegando a Venezia en 1295.

En esa época Venezia y Genova estaban en guerra, en una de las tantas batallas navales que tuvieron lugar, Marco cayo prisionero permaneciendo entre 1298 y 1299, en las prisiones de Génova.

En este lugar conoció alguien que cambio su vida. Este fue su compañero de prisión, Rustichello de Pisa quién escribió en frances antiguo un libro que fue llamado “de las maravillozas cosas del mundo” donde contó todas las aventuras de Marco

Con el pasar del tiempo el libro fue traducido en distintas lenguas y hoy se le conoce con el nombre de “il milion”.

Una vez firmada la paz entre venecianos y genoveses, en 1299, Marco regresó a Venecia, donde se casó y tuvo tres hijas.

Hasta su muerte, el viajero veneciano se ocupó de negocios y comercio, así como de la difusión de su libro.

El 9 de enero de 1324 murió. En su testamento, dejó en herencia una reducida cantidad de bienes, lo que indicaría que no era un hombre rico, además pidió ser sepultultado en la iglesia de San Lorenzo de Venezia.

Iglesia de San Lorenzo

Sin embargo, parece que la petición de Marco Polo no fue 100% respetada ya que su cuerpo fue enterrado en una capilla adyacente a la Iglesia, la que lamentablemente con los años desapareció. Asi hasta el día de hoy la tumba Marco se encuentra perdida.

Cuenta la leyenda que durante su estadía en China, Marco Polo se habría enamorado de una de las hijas del Gran Khan y, después de haberse casado con ella, la habría llevado con el a Venecia.

En 1298, cuando Marco Polo fue capturado por los genoveses, la hermana de Marco que era envidiosa de su cuñada, le dijo que su esposo había muerto. Por el dolor, la niña le prendió fuego a su ropa y se arrojó desde las ventanas de la casa.

Algunas personas dicen que, a veces, si se pasa de noche por la corte del Milion (donde se encontraba la casa de la familia Polo) se puede ver una figura blanca flotando en el aire o escuchar una dulce canción de origen oriental.

No hay documentos que prueben esta historia pero al parecer hace unos años, durante unas excavaciones en los cimientos del Teatro Malibran (construido en el lugar donde estaba la antigua casas de Marco Polo), se encontraron restos humanos pertenecientes a una mujer asiática enterrada con objetos de posible origen Chino.

Sin duda da vida de Marco Polo seguira por siempre rodeada de misterio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: