La Punta della Dogana. Venecia, Italia.

La punta de la Dogana es uno de los lugares más espectaculares de Venecia, ya qué desde ahí se tienen algunas de las vistas más bellas de la ciudad.

Se encuentra en el punto donde se une el canal grande y el canal de la Giudeca, muy cerca de la basílica de Santa María della Salute.

Es un lugar especial para caminar con calma, relajarse y admirar el paisaje.

Dogana en español significa “aduana”. Punta, no hay para que traducirlo. Por lo que la punta de la Dogana es simplemente la aduana que esta en el angulo que forman estos dos canales.

Debido al desarrollo comercial de Venecia, durante el siglo XV, la antigua aduana que se encontraba cerca del Arsenal, se trasladó a este nuevo lugar, sin embargo, el actual edificio fue terminado en 1682, unos cuatro años antes de la basílica de la Salute.

La parte más característica del edificio, es una torre con una escultura donde dos Atlantes sostienen una esfera de bronce dorado, sobre la cual está la Diosa Fortuna, la que al rotar señala la dirección del viento.

2010 261.jpg

El edificio funcionó como aduana hasta los años 80 del siglo pasado, y después de un gran restauro se transformo en el actual museo de arte contemporanea, que funciona como sede del Palazzo Grassi, cuyo video promocional se puede ver mas abajo, disfrutenlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s