Esta historia tiene un origen muy antiguo. Por tradición, todas las parejas que debían casarse durante el año, participaban a una bendición que se realizaba en la iglesia de San Pietro di Castello, el día de la Purificación de Maria (2 de febrero). De entre las novias mas pobres de la ciudad se escogía a doce de ellas y se les vestía y adornaba con bellas joyas y vestidos prestados.
En el ano 973, durante esta celebración, Venezia fue atacada de un grupo de piratas, que raptaron las novias junto con todas las joyas. Al poco tiempo los piratas fueron capturados y para celebrar este hecho se instituyo esta fiesta.
Hoy, La fiesta de las Marias es una especie de concurso de belleza que se realiza cada ano durante el carnaval de Venezia.

La fiesta comienza algunas semanas antes del carnaval con la preseleccion de las candidatas, las cuales deben por obligacion vivir en Venezia.
Posteriormente, el 2 de Febrero, las 12 seleccionadas desfilan desde la misma iglesia donde ocurrió el rapto hasta la Plaza de San Marco, junto a los representantes de muchas asociaciones históricas que visten belicismos trajes medievales para dar realce a la celebración.
Aquí pueden ver el vídeo oficial de la fiesta preparado por los organizadores del carnaval.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.