El tercer domingo de cada mes, en el Prato della valle se instala el mercado de los anticuarios. Algunas veces vamos ya que nos gusta mucho y aprovechamos la ocasión para ir a misa a la basílica de Santo Antonio.
En el mercado se encuentran un montón de cosas interesantes y bonitas, aunque no muy baratas ya que lo que se vende esta normalmente en muy buen estado.


Un día, recorriendo el mercado encontramos algo increíble para chilenos como nosotros, encontramos unas espuelas Chilenas en una caja de Iregua. Como habían llegado a Padova?, Increible!! en la caja había una placa y en ella decía que eran un regalo de Joaquin Lavin (el alcalde por el cual tantas veces vote), a un doctor de Padova (seguramente un regalo oficial). Hablamos con la señora del puesto y ella nos dijo que su medico se las había regalado junto a otros cachucheros cuando el se había cambiado de casa. Así se pierden nuestros impuestos…



Si es como transportarse a diferentes épocas …
Me gustaMe gusta
A mi me gustan los mercados ya que es de esas antiguas traiciones que han cambiado poco a traves de los siglos..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que hermoso mercado.. me encantan para ir a curiosear, y eso que no amo lo de andar vitrificando, pero esto es un deleite para los ojos.. aquí en Roma hay algunos hermosos que te comparto en el link https://wordpress.com/post/chamavaldivieso.wordpress.com/940
Me gustaLe gusta a 1 persona