Montagnana (italy), Una joya del Medioevo

Montagnana es una pequeña ciudad completamente rodeada de murallas medievales, ubicada en la provincia de Padova en Italia.

IMG_4547

Las actuales murallas fueron construidas a mitad  del siglo XIII, cuando la Senoria de los Carraresi que dominaba toda la región de Padova, quiso proteger sus fronteras de los ataques de la Verona de los Scaligeri que dominaban la cercana ciudad de Legnago.

IMG_4569
Murallas Externas de la ciudad

El foso que hoy se ve alrededor de las murallas, era aun mas ancho y profundo en aquella época y  permanencia lleno de agua para así aumentar la capacidad defensiva de la ciudad.

IMG_4560
Una de las puertas de entrada a la ciudad.

Visitar Montagnana vale la pena no solo para admirar sus magnificas murallas, sino para degustar su famoso Prosciutto (Jamón) en alguno de los bares que rodean la plaza principal.

IMG_4540
El duomo, Construido entre 1431 y 1502.  En su interior se encuentra “la Transfiguración”  de Pablo Veronese y un interesante cuadro de la batalla de Lepanto.

Durante el mes de septiembre se realiza el tradicional”Palio delle 10 comuni” que es siempre acompañado de un bellicimo mercado medieval.

 

DSC_0450

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s