Este es una de las más bellas e interesantes ciudades del Veneto.

Paseando por su pequeño centro, entre sus bares y heladerías, se pueden recorrer rapidamente siglos de Historia…

Este, es una de las más antiguas ciudades de la región, ya que fue el principal asentamiento urbano del antiguo pueblo Paleoveneto, los que desarrollaron una importante civilización rica en obras arte y de gran prosperidad economica gracias a los intensos intercambios comerciales que mantuviron con los Griegos, Etruscos y Romanos.
Hoy es posible admirar parte de este glorioso pasado visitando el pequeño Museo Nazionale Atestino y dando un par de pasos más, podemos disfrutar una de las maravillas mediovales del Veneto, hablo de las murallas del gran castillo Carrarese y del bellisimo parque que se encuentra en su interior.




La visita a Este no puede terminar sin visitar el Centro Historico, disfrutando de un buen helado o de un Spritz en uno de sus tantos bares.
Un poco de Historia
Los Vénetos se convirtieron rápidamente en aliados de Roma y ya en el primer siglo ac, recibieron el privilegio del derecho latino, integrandose completamente con el pasó del tiempo al imperio. Tras la batalla de Actium, Augusto concedió a los soldados de las legiones 5ª y 11ª los territorios del agro de Este (formado por los territorios de Galzignano, Teolo, Lonigo, Noventa Vicentina, Trecenta, Pernumia, Monselice y Cinto Euganeo).
Después de las invasiones bárbaricas y de la caída del Imperio Romano de Occidente, Este se despobló, quedando reducida a una aldea rural.
Dutante el medioevo, toda la zona fue dominada por una importante familia que con el paso de los años tomó el nombre de la ciudad. Ellos posteriormente trasladándose a Ferrara, formaron una de las Señorias más importantes del renacimiento Italiano: Los Estense de Ferrara.