En el año 1105 la antigua iglesia de San Zaccaria, que fue construída en el siglo IX para venerar los restos del padre de San Juan bautista, ardía en llamas. Como consecuencia del incendio, más de cien monjas, que se habían refugiado en el claustro, murieron asfixiadas.
Esta iglesia siempre estubo muy vinculada a los Doges de la ciudad. Por siglos existió la tradición de que el día de Pascua el Doge y su séquito visitaran la iglesia de San Zaccaria en señal de agradecimiento a las religiosas del convento por haber cedido el terreno sobre el que se construyó la capilla ducal, osea la actual Basílica de San Marco.

La actual iglesia fue construída el el siglo XV por Mauro Codussi, y en ella se encuentran las tumbas de varios Doges.
El interior es realmente impresionante ya que está literalmente tapizado de grandes cuadros realizados por importantes artistas como: Bellini, Tintoretto y Tiepolo.

Lamentablemente, los bellos y brillantes colores que un día cubrían las telas, hoy se ven opacos y bastante oscuros. Claramente ya sería el tiempo de realizar un importante restauro que devuelva estas magnificas obras a su estado original.




