Venezia e il Veneto

La villa Forni Cerato es una villa Veneta situada en Montecchio Precalcino, en la provincia de Vicenza, cuyo diseño se atribuye al arquitecto Andrea Palladio, y que desde 1996 está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Villa Forni Cerato,  es un  ejemplo típico del trabajo de Palladio, quien en muchas ocasiones remodelo de un edificio preexistente, transformandolo en un edificio monumental.

El primer propietario de la villa fue Girolamo Forni, que era un rico comerciante de maderas y que muchas veces fue proveedor de la madera necesaria construir las obras de Palladio. Forni fue además un activo participante de la vida cultural de su tiempo, siendo el mismo pintor, coleccionista de antigüedades y miembro de la Accademia Olimpica di Vicenza.

A pesar del  honor de ser patrimonio de la Humanidad, esta villa como muchas otras de Palladio,  pasó por un largo período de abandono, que causó un gran deterioro a sus estructuras y decoraciones.

Foto de la villa antes de los restauros. Fuente

Afortunadamente, esta historia puede que tenga un final feliz, ya que pocos años atrás la propiedad fue comprada por un empresario local y todo el complejo es ahora objeto de un importante trabajo de restauro que le devolverá el esplendor que tenía cuando fue construida en el siglo XVI.

Terminada la restauración, la Villa Forni Cerato se reabrirá al público para convertirse en un centro internacional de estudios para la restauración de la arquitectura de Palladio.

Según las palabras de su propietario, la villa:

Permanecerá sin iluminación eléctrica fija, sin calefacción ni aire acondicionado, sin agua corriente, sin baños o cualquier otra cosa que no haya estado presente en su diseño original: todas estas cosas encontrarán su lugar en la barchessa, que debe ser reconstruida lo antes posible.

Traduccion al español de las palabras del dueño de la villa Ivo Boscardin
Vicenza, 09.03.2020. Fuente

Más información el la Pagina oficial

A %d blogueros les gusta esto: