Venezia e il Veneto

El Cementerio Británico de Granezza. Donde reposan Harold y Vera Brittain. Altopiano di Asiago, Vicenza.

Scroll down to content

En el altopiano de Asiago y en otros lugares de los Alpes Italianos no es extraño encontrar algunos cementerios donde reposan los restos de muchos soldados que perieron la vida durante la primera guerra mundial. Particularmente bellos son los cementerios Ingleses.

Uno de estos se encuentra en el monte Corno, en las cercanias de Lusiana, y contiene los restos de 142 soldados británicos.

En la información que se encuentra en el lugar, se da particular importancia al soldado, Edward Harold Brittain que murió el 15 de junio de 1918 y su hermana Vera Brittain, que era enfermera y que también participo en la guerra.

Al final del conflicto, Vera decidió escribir un libro donde cuenta la terrible experiencia de la guerra y que se publicó en 1933 con el título “Testament of Youth” (Testamento de la Juventud) . El libro inmediatamente se convirtió en un bestseller y Vera en una le las mas famosas escritoras Británicas del siglo XX.

En el momento de su muerte, la Sra. Brittain decidió que sus cenizas fueran esparcidas en la tumba de su hermano Edward…

A %d blogueros les gusta esto: