En el pueblo de Valsanzibio, a los pies de los colli Euganei se encuentra una magnífica villa rodeada de unos bellisimos jardines, que fue propiedad de una de las más importantes familias Patricias Venezianas, los Barbarigo.

Hace varios años visitamos la villa y recuerdo que pasear por los jardines fue muy entretenido y relajante ya que ademas de sus numerosos senderos que ofrecen bellisimas vistas a la villa y a los cercanos collie Euganei, uno encuentra numerosas fuentes y juegos de agua que refrescan el ambiente y llenan de música el lugar. Los ninos lo pasaron super bien corriendo, saltando y obviamente al final de la visita estaban completamente mojados con el agua.

Los jardines de la villa fueron construidos entre 1665 y 1696, y aún conservan toda su belleza. Prueba de esto es que obtuvieron el primer premio como ‘El jardín más bello de Italia’ en 2003 y el tercero más bello de Europa en 2007.

El jardin ha llegado hasta nosotros en modo casi inalterado gracias al cuidado que sus propietarios le han brindado a través de los siglos.





Los jardines de la villa Barbarigo, es sin duda uno de los lugares que no se puede dejar de visitar cuando se visitan los colli Euganei.
Para más información visitar el sitio oficial de la villa https://www.valsanzibiogiardino.com/it/