Orange, Francia. El arco y el teatro Romano.

Orange es una pequeña ciudad de la Provenza Francesa que fue la cuna de una de las principales casas nobiliares Francesas, «Los Orange».

Sin embargo, no es la historia medioeval que me llevó a visitarla, sino sus imponentes monumentos de origen Romano, que forman parte del Patrimonio mundial de la Unesco.

Lamentablemente disponía solo de un par de horas para visitar la ciudad, pero sin duda valió la pena ya que son monumentos únicos por su historia, por la riqueza de su decoración y son posiblemente unos de los mejor conservados que he visto.

EL TEATRO.

Construido entre el siglo I ac y el primer siglo dc, es uno de los pocos teatros Romanos que conservan la escena y la pared posterior.

20190129_1847136100030048478817498.jpg

El muro exterior del teatro tiene mas de 100 metros de largo y casi 40 de altura.

Todo el monumento presenta un exelente estado de conservación devido a multiples restauros realizados desde el siglo XVIII.

Las tribunas y la escena.

Fuente

orange2787757490332447577.jpg

Fuente

El teatro tiene una capacidad de 9000 espectadores y aún se utiliza para manifestaciones artisticas y culturales.

EL ARCO.

Desde la distancia, el arco es un verdadero espectaculo, sobre todo con la iluminación nocturna. Pero es de cerca que realmente sorprende con sus bellísimas decoraciónes esculpidas (trofeos de armas, trofeos navales, escenas de batalla). Mi parte favorita es la decoración interior hecha de figuras geometricas exagonales.

Una de las tantas decoraciones del.arco.

Decoración interior del arco.

El arco, es el más antiguo existente con 3 sub-arcos, y fue probablemente erigido en los años 20-25 d.C. para conmemorar las victorias del Emperador Germánico, quien murió en el año 19, pero fue finalmente dedicado a Tiberio.

https://photos.app.goo.gl/iHWMD2fHKg3vKW2z5

A %d blogueros les gusta esto: