Venezia e il Veneto

Las Casas Mazzanti, Piazza delle Erbe, Verona, Italia.

Scroll down to content

Para mi el edificio más hermoso de la piazza delle erbe es una gran construcción que tiene sus muros completamente cubiertos de afrescos.

Son una serie de casas que fueron construidas desde la edad media hasta mediados del siglo XVI y son conocidas con el nombre de Casas Mazzanti.

20180810_125703280571318274164342.jpg

Durante el siglo XIII la propiedad perteneció a la familia della Scala, antes de que fueran los señores de Verona. Cuando esto sucedió, y se trasladaron al palacio de la Piazza dei Signori, el edificio de la Piazza delle Erbe fue entregado a la familia de ricos mercantes, los Mazzanti.

En el siglo XVI, la familia Mazzanti encargó al pintor Alberto Cavalli que decorara la fachada del palacio con frescos. Cavalli era un alumno de Giulio Romano, y colaboró con el en la realización de la decoración del Palazzo Te de la corte de los Gonzaga en Mantova.

Los frescos representan escenas mitológicas y alegóricas y se encuentran en un excelente estado de conservación, teniendo en cuenta que han permanecido expuestos al aire y a los elementos durante cinco siglos.

Pintar las fachadas de las casas era algo bastante común durante el renacimiento ya que permitía dar importancia y prestigio a una propiedad a un precio bastante inferior que un recubimiento con marmol o decorarla con estatuas u otros elementos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: