Que son los Sestieres en Venecia

En italiano la palabra cuartiere es el equivalente de los barrios  o las zonas en las cuales son divididas las ciudades. Cuando la ciudad se dividia en cuatro barrios, cada uno era un cuartiere.

Antiguamente algunas ciudades eran divididas en seis áreas y por ello, estás recibían el nombre de sestiere. A pesar de que esta usanza era bastante común, es en Venecia donde su uso se mantiene hasta nuestros días.

sestieri
Fuente Venipedia

Los Sestieres de Venezia reciven su nombre de caracteristicas naturales del area o de algun edificio historico del lugar..

Cannaregio: llamado así porque surgio en una zona pantanosa donde las canas eran muy comunes.
Castello: su nombre se debe a una antigua fortaleza medioval que se encontraba mas o menos sonde hoy se encuentra el Arsenal.
Dorsoduro: su nombre viene de la dureza del terreno, posiblemente dunas de arena fosilizada que habia en esa zona.
Santa Croce: toma su nombre de la antigua iglesia de Santa Croce y también incluye Piazzale Roma, Tronchetto y el puerto donde llegan los cruceros..
San Marco: es el barrio que se encuentra alrededor de la basilica de San Marco.
San Polo: toma su nombre de la antigia iglesia de San Polo que fue demolida por Napoleon y se encuentra en la zona de Rialto.

La numeración de las casas en venezia es muy particular ya que se realiza por sestiere. En cada sestiere se inicia con el numero 1 y los números siguen aumentando hasta la ultima casa. Con los miles de callejuelas que existen, que se entrecruzan, islas, puentes, etc,  encontrar un numero en venezia es muy muy complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s