Después de visitar Montepulciano, nos dirigimos a Pienza, ciudad ubicada en la Val d’Orcia unos 60 km al sur de Siena. Nuevamente era día de Mercado, pero logramos estacionar el camper sin problema.
Durante el renacimiento existió una corriente de pensamiento Utópico que intentó encontrar la armonía entre el hombre y la naturaleza por medio de la construcción de «la ciudad ideal».
Estás ideas tuvieron un profundo eco en Enea Silvio Piccolomini quien luego de convertirse en el Papa Pío II decidió aplicar todos estos conceptos en la transformación de su pueblo natal Corsignano.

Los trabajos de remodelacion duraron unos tres años y el 29 Agosto 1462 el Papa Pio II inaugurò su nueva ciudad, que desde ese día paso a llamarse Pienza.
La ciudad es pequeñísima, lo que ayuda a visitarla con calma y como merece un lugar así, que debido a su alto valor histórico y por ser una de las pocas ciudades ideales que llegaron a construirse, fue declarado patrimonio de la UNESCO en 1996.



Pienza es un concepto, pero lo que si es real, son las maravillosas vistas que se pueden tener de la Val d’Orcia desde distintos puntos de la ciudad y desde el sendero que lleva a la iglesia de Santa Caterina.




Para terminar, y para tener un poco más de informacion sobre Pienza, dejo el link de un vídeo que encontré en Youtube.

Bellísima … anotada para una visita futura
Me gustaMe gusta