Venezia e il Veneto

Por el sur de la Toscana: Montepulciano (Siena).

Scroll down to content

Durante la semana santa hicimos un muy bonito viaje en Camper por la parte sur de la Toscana. En cuatro días visitamos varios pueblos y ciudades en la provincia de Siena.

Partimos el jueves santo con un buen poco de tráfico en la autopista y llegamos como a medio día a nuestra primera meta que era Montepulciano.

Para nuestra sorpresa nos encontramos con que el mercado ocupaba todo el lugar que debía ser el área de sosta y un gran cartel que decía que no se podía estacionar el Camper hasta las tres de la tarde, una vez terminado el mercado. No nos quedó otra que esperar.

Como casi todas las ciudades de esta zona, Montepulciano tiene un origen etrusco al cual siguió la dominación Romana.

Durante el medioevo la ciudad paso desde periodos de independencia a intensas guerras con Siena durante las cuales solía encontrar la alianza de Florencia que siempre estuvo interesada a tener una base estable al sudeste de Siena,

Porta al prato

Nuestra visita comenzó tomando es ascensor que se encuentra al frente del área de sosta (P5) que lleva directamente a la puerta El Prato, desde la cual se ingresa a la ciudad  atravesando  su antigua muralla.

Al interior hay muchas estrechas callejuelas con pórticos que unen las calles principales en las cuales no faltan bastantes restorantes y enotecas donde se puede comprar o probar el vino de la zona que se llama simplemente vino noble de Montepulciano.

Una de las tantas estrechas callejuelas
Centro de Montepulciano

En varios puntos es ademas posible disfrutar la vista a los campos cercanos con sus características viñas y olivares.

Vista desde uno de los tantos miradores de la ciudad

Para llegar a la plaza principal, llamada Piazza Grande, hay que subir a la parte más alta del pueblo.

Duomo en la Piazza Grande

Al llegar me entendí por que la llaman así, bueno la verdad, no es que sea muy grande, pero en comparación a las angostas calles del resto de la ciudad, llama la atención.

Palazzo Nobili-Tarugi en la Piazza Grande

El principal edificio de la plaza es El Palazzo Comunale que es como una versión más pequeña del palacio de la Signoria de Florencia. Sin duda resultado de los años de influencia o control que esta ciudad ejerció sobre Montepulciano.

Palazzo Comunale

Cuando estabamos cansados de caminar regresamos al Camper a reposarnos un poco.

Después de un rato salimos a la búsqueda de una iglesia que habíamos visto desde lo alto de la ciudad. Es la famosa iglesia de San Biagio , que fue diseñada por Antonio da Sangallo el viejo, unos de los más famosos arquitectos de renacimiento, que por muchos años estuvo a cargo de la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma.

La calle que lleva a la iglesia es espectacular, es uno de esos típicos caminos Toscanos bordeado de altos cipreses. Cuando se acaban los árboles el paisaje de abre y en medio a un prado aparece la iglesia.

Muchas veces, sobretodo en pueblos medievales, hay  hermosas iglesias están completamente rodeadas de edificios y así es difícil apreciarlas y verlas en todo su esplendor. Este no es el caso de la iglesia de San Biagio ya que el entorno en que se encuentra la hace aún más espectacular. Lamentablemente estaba cerrada cuando fuimos.

De regreso al Camper disfrutamos de un buen vino y de el tradicional queso pecorino (de oveja). Con lo que pasamos una muy tranquila noche.

 

Sin duda, Montepulciano es un lugar que vale la pena visitar!!!

Para saber mas  les dejo este bellisimo video, lamentablemente solo en Italiano

 

 

 

Anuncios

One Reply to “Por el sur de la Toscana: Montepulciano (Siena).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: