La última vez que fui a Verona, decidí visitar el «Castel Vecchio», para así conocer un poco más de la vida medieval de esta ciudad. El castillo está ubicado a algunos cientos de metros de la Arena, en el Centro de la ciudad.

El castillo, fue la sede del poder de la Signoria della Scala, que dominó por mucho tiempo Verona y una buena parte de la Pianura Padana, incluyendo: Padova, Vicenza y Treviso.
Su representante principal y que transformó a su familia en una de las más poderosas de Italia, es conocido como «Can grande della Scala». El reforzó la antigua fortaleza que existía en éste lugar, para transformarla en el actual castillo y construyo el puente sobre el río Adige, que consentía una importante vía de fuga en caso de necesidad. Estamos hablando del lejano 1354.



Con el tiempo, el castillo continuo a tener una importante función estrategia para la defensa de la ciudad y poco a poco se fue ampliando y modificado, siendo Napoleón, quien realizó las ultimas grandes transformaciones al edificio.

Hoy, el castillo es la sede del Museo de la ciudad, y alberga una interesante colección de arte medieval que recomiendo de todas maneras visitar.




Indeed it is! I truly respect that
Me gustaMe gusta
Hello, yes it is. Italian history is as old as the one of your country
Me gustaLe gusta a 1 persona
It is really beautiful! Seems that Italy have a great history, appreciation from India!
Me gustaMe gusta