Hoy como ayer el fondaco dei Tedeschi, es uno de los centros comerciales más importantes de Venecia. Su nombre significa simplemente la bodega o el almacen de los Alemanes.
Visitandolo no es difícil imaginar como era este lugar siglos atrás. En el, los mercantes Alemanes podían acceder a todos los servicios que necesitaban durante su estadía en Venecia como: alojamiento, lugares para almacenar y vender sus productos y un punto de encuentro con los comerciantes locales que estaban interesados en comprar los productos del norte de Europa o en vender los productos locales o aquellos que llegaban a Venecia desde el Oriente.

El edificio original construido en el siglo XIII fue víctima de un devastador incendio en la noche del 27 al 28 de enero de 1505, pero debido a su gran importancia, en tres años el gobierno veneciano ya lo había reconstruido.
A diferencia de otros palacios del Gran Canal, se decidió no recurrir a decoraciones en mármol o de piedrade Istria, sino que decorar las fachadas con frescos, para lo que se recurrió a Giorgione y a su joven alumno Tiziano. Lamentablemente estos afrescos ahora no son visibles pero es posible admirarlos el algunos diseños realizados durante el siglo XVIII.


Desde la terraza ubicada en el último piso del edificio se pueden admirar una de las más hermosas vista de Venecia. Para acceder a la terraza es recomendable reservar en el sitio:
https://www.dfs.com/it/venice/mobile/service/rooftop-terrace