Venezia e il Veneto

La abuela de la primavera de Botticelli. Mosaicos Romanos en Treviso. Veneto. Italia.

Scroll down to content

Que difícil es pasear por una ciudad Italiana sin descubrir la presencia de algún edificio o obra de arte de edad Romana!!!

Hace algunos días visitando Treviso, me encontré detrás del Duomo, con una zona cerrada con unas barreras metálicas que protegían algo.

Al acercarme me di cuenta que aproximadamente un metro bajo la superficie habían algunas pequeñas áreas cubiertas con mosaicos. Nada parecía indicar que se tratase de algo valioso.

Sin embargo, mirando de cerca quede maravillado con la belleza de lo que tenia delante a mis ojos.

Peces, viñas, pájaros, toda una alegoría a la maravilla del creado.

Pero sobretodo me enamoré de uno de los mosaicos que muestra la imagen una joven peinada con una especie de corona de flores. Quizás una representación de Flora, la diosa romana de las flores, jardines y de la primavera o almenos la abuela de la Primavera de Botticelli.

Según lo que he leído, estos mosaicos corresponderían probabilmente al piso de una casa Romana del siglo IV dc. Pero dada la ubicación, casi exactamente donde hoy está el duomo y la forma redonda de la estructura, algunos piensan que podrian ser los restos de un templo romano o del primer baptisterio de Treviso.

A %d blogueros les gusta esto: