Venezia e il Veneto

Visitando a Giotto en la Cappella degli Scrovegni. Padova. Italia

Scroll down to content

Finalmente pude ir a visitar la capella degli Scrovegni y admirar en vivo y en directo el trabajo de mi Artista favorito, Giotto.

La visita dura en total 30 minutos. Los primeros 15 minutos se pasan en una pequeña sala de acclimatization, evitando así que entre humedad a la capilla. Durante este tiempo se veo un vídeo que explica el trabajo de Giotto y los trabajos de restauración realizados a la capilla.

Después llega en momento de visitar la capilla. Hay solo 15 minutos de tiempo, por lo que aún cuando se permite hacer fotos, es preferible aprovechar el tiempo y disfrutar las pinturas antes de que suene el timbre que invita a salir…

Yo me imaginaba que las figuras representadas en los afrescos serían más grandes, ya que las fotos que normalmente se ven en los libros o la web son tomadas claramente de muy cerca.

En la capilla, Giotto quiso representar los momentos más importantes de la vida de Maria y de Jesús, y en cada escena hay tantos personajes, no le quedó otra opción que hacerlos bastante pequeños.

La gran cantidad y la intensidad de los colores es realmente maravillosa, pero lo que más me gusta de Giotto es: la simple perspectiva de las figuras, la expresión en las caras de los personajes, y sobretodo sus ojos …

Detalle de la visitación. Fuente

Ahora les dejo algunas de las fotos que tomé…

Para utilizar mejor los pocos minutos disponibles, y como hay tantos afrescos que ver, es preferible antes de la visita informarse bien. Les recomiendo ver las fotos que publiqué anteriormente en el Blog.

Más información en el sitio oficial.

A %d blogueros les gusta esto: