Venezia e il Veneto

Viaje flash por Aquitania y la Provenza. (Francia). Seis sitios del patrimonio mundial de la Unesco en 24 horas.

Scroll down to content

Cuando hay una opurtunidad de hacer un viaje y conocer nuevos lugares, aún que sea una cosa rapida, yo normalmente parto…

Asi, hace unos dias cuando tuve que ir por trabajo al sur de Francia, decidí de hacerlo en auto en vez de en avion y tomarme un día de vacaciones para conocer algunos lugares en el camino. En total fueron 2500 km en 4 dias.

La idea era visitar algunos de los principales monumentos de origen Romano de la antigua Galia Transalpina.

La primera escala fue la visita del arco de Augusto en Susa, Castrum Romano que controlaba uno de los puntos más importantes que permitían cruzar los Alpes.

El arco de Augusto en Susa.

Despues de Susa cruce los alpes por el largo tunel de Frejus, para despues descender por una estrecha garganta que se ensanchava poco a poco hasta llegar al valle del Rodano. Ya comensaba a oscurecer cuando llegué a Orange, donde visité el centro de esta pequeña ciudad y sus magnificos monumentos Patrimonio de la humanidad de la Unesco: el Arco y teatro Romano.

El arco de Orange.
El teatro Romano de Orange.

A la mañana siguiente era el turno de visitar Avignone, ciudad que fue sede del papado entre el 1309 a 1377.

Palacio de los Papas en Avignone

Despues de Avignone el plan era visitar Nimes, pero por el camino encontré casualmente las indicaciones de “pont du gard”, el famoso acueducto Romano, como era un desvio de apenas 15 km, no dude in visitarlo.

Aqueducto Romano Pont du Gard.

Finalmente partí para Nimes, famosa por su arena y templo Romano perfectamente consevados.

La Arena Romana de Nimes.
Templo Romano de Nimes. La Maison Carrée

Un viaje rapidísimo, cansador, pero espectacular, visitando seis monumentos que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco en menos de 24 horas, algo creo dificil de repetir.

A %d blogueros les gusta esto: