Venezia e il Veneto

El último bucintoro veneziano está en Torino?

Scroll down to content

Siempre he escuchado hablar del Bucintoro, la famosa embarcación que utilizaban los Doges de Venezia durante las ceremonias Publicas y fiestas.

Ésta debía demostrar toda la riqueza y el poder de la Serenisima. Era tan bella que fue destruida por los soldados de Napoleon en el intento de remover todas las partes recubiertas de oro que la adornaban.

Nunca pensé que un dia llegaría a ver algo así!!! Sin embargo, en un viaje que hice a Torino, decidi visitar la Venaria reale (uno de los palacios reales de los Savoia) y me encontré cara a cara con el último Bucintoro Veneziano existente en el mundo, aún cuando según muchos deberia ser solo llamada Peota ya que el Bucintoro es solo el del Doge de Venezia.

Esta Peota fue construída en Venezia para el Rey Carlo Emanuele III. En 1731 su traslado desde Venezia a Torino fue una verdadera aventura ya que llegó navegando siguiendo todo el curso del Rio Po desde el Adriatico hasta Torino.

Hace algunos años, el Bucintoro de los Savoia, como se le llama ahora, fue completamente restaurado, para lo que se invirtieron 250.000 euros.

Sin duda dinero bien utilizado ya que permitirá a las futuras generaciones admirar una parte de la histórica y del arte que de otra manera habría desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: