Venezia e il Veneto

El duomo de Siena fue construido durante el siglo XIII. Visto da uno como yo, que sabe poco de arte, parece una iglesia normal a la que se le agrego una gran fachada en estilo Gótico, de hecho la nave central es mucho más baja que la fachada, lo que en todo caso le da un aspecto fantastico y único.

Despues de su construccion, Siena tuvo por muchos años un gran desarrollo economico y social, por lo que en un momento la ciudad decidió ampliar el duomo. Los trabajos de ampliamiento ya habian comenzado cuando en el 1339 la Peste llego a Siena y mató dos tercios de la poblacion. Después de esta desgracia, es claro que no se necesitaba una iglesia más grande así es que los trabajos de ampliacion se detuvieron y nunca más fueron retomados. La peste salvó el actual duomo, que de seguro habria sido en parte demolido durante el ampliamiento.

El interior del duomo es bellisimo y se caracteriza por sus grandes columnas blancas con líneas negras que representan los colores de la ciudad.

Otras de las maravillas que se pueden encontrar al interior del duomo son una serie de mosaicos de mármol que cubren grandes sectores del pavimento y la biblioteca Piccolomini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: