Caminando por las murallas medievales de Citadella (Padova, Italia)

Un día visitado la oficina turística de Padova, vi en uno de los folletos promocionales una foto de una magnífica ciudad completamente amurallada. Yo nunca había visto algo así.

Era Citadella y no me la puede sacar de la cabeza hasta que pocos días después fui a visitarla.

 

Citadella es de esas pocas ciudades italianas que no tiene un origen vinculado al imperio romano, sino que tiene un origen completamente medieval.

Durante los siglos XII y XIII las ciudades del nord este de Italia (Padova, Vicenza, Treviso y Verona) se encontraban en permanente conflicto por el control de la región. Así nace Citadella que fue fundada en las primeras décadas del siglo XIII como una respuesta de Padova a la fundación de Castel Franco construido pocos años antes por Treviso.

Foto aerea de Citadella, fuente Wikipedia,

Citadella es una de las pocas ciudades del Véneto que aún conservan la totalidad de sus murallas mediovales. Gracias a un reciente restauro, hoy es posible caminar sobre ellas y hacer el mismo recorrido que hacian los soldados que permanecia de guardia para proteger la ciudad.

 

Hachas de batalla presentes en el museo de las mutallas.

Recorrer el camino de ronda es algo increíble. Se tiene una vista espectacular de la ciudad y de sus alrededores, pero sobretodo es imposible no imaginar una batalla medieval con un ejercito que asedia las murallas y los habitantes de la ciudad tratando de defenderse.

Vista exterior de las murallas con su terraplén y foso de agua.

Vista al interior de la ciudad desde las murallas
una de las torres de guardia
Camino de ronda y vista de la ciudad

La ciudad no es sólo murallas, su centro histórico es muy bonito y el lugar perfecto para tomar un café o un spritz después de el recorrido por las murallas.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: