Monguelfo (Trentino, italy) Trekking al limite Italia – Austria. Fin de las vacaciones de verano 2017.

Después de visitar el lago de Misurina, y como continuaba a llover, decidimos adelantar un día el itinerario y partimos a Dobbiaco. El camino que debíamos tomar estaba cortado por unas avalancha, asi que tomamos el  que pasa por Cortina y Sappada.  Esa tarde, después de instalarnos en el camping Olympia fuimos caminando a dar una vuelta por Dobbiaco.

IMG_4339.jpg

 

 

Lo interesante de esta zona en el Trentino – Alto Adige es que todo el mundo te habla primero en Alemán y solo cuando se dan cuenta que no eres del lugar cambian a un Italiano con un fuerte acento. Esto es así  ya que esta zona pertenecía a Austria hasta el fin de la primera guerra mundial y la mayoría de sus habitantes solo aprenden el italiano solo cuando entran al colegio.

Al día siguiente nos fuimos a Monguelfo y nos instalamos en un estacionamiento tranquilo cerca del parque del pueblo. Esa tarde fuimos a caminar un poco por los alrededores del castillo de Welsperg.  En la noche nos encontramos con los  los suegros de Alvaro para ponernos de acuerdo para el trekking del día siguiente.

 

IMG_4334.jpg
El castillo de Welsperg

Al día siguiente, de Monguelfo fuimos con el camper hasta Santa Maddalena, un pequeño pueblo donde se acaba el camino que va por el Val de Casies,  y lo dejamos  en el estacionamiento del andarivel, desde donde partía el sendero que queríamos hacer.

IMG_4371.jpg
Vista del pueblo de Santa Maddalena

Caminamos al inicio por el bosque y después por las malgas, una preciosas praderas donde se llevan las vacas a comer durante el verano, es el equivalente a nuestras veranadas.

IMG_4390.jpg
Malga
IMG_4382.jpg
Bodegas para guardar pasto para los animales. Yo habría dormido feliz ahí.
20171028_182920-COLLAGE.jpg
Por mas que buscamos a Heidi no la encontramos, pero si a algunos de sus amigos.

 

Después de unas tres horas de camino llegamos a nuestro destino, el limite con Austria, donde un pequeño cerco eléctrico evitaba que las vacas se fueran para el otro lado. Descansamos, comimos un poco y después el regreso.

IMG_4415.jpg
Limite Italia – Austria al final de la val de Casies.
IMG_4417.jpg
Meditando con las Vacas

De regreso tomamos otro sendero, incluso mas bonito que el anterior por que iba a media falda del cerro y se podía ver todo el valle que habíamos recorrido a la ida desde la altura.

IMG_4460.jpg

Una de las cosas que me llamo la atención es lo bien cuidado que estaban los senderos y toda la zona en general. Por ejemplo todas las pequeñas quebradas y cursos de agua estaban protegidos para evitar la erosión. Sin duda toda la madera usada con este fin, fue subida usando Mulas ya que no hay ningún camino aparte del estrecho sendero.

IMG_4478.jpg

20171028_183117-COLLAGE.jpg
Algunas de las flores y musgos que crecían en el lugar.

Todo andaba muy bien hasta  que en algún momento nos desviamos del camino y el regreso en vez de demorarnos dos horas lo hicimos en cinco.  Regresamos al camper muertos de cansancio después de mas de 10 horas de paseo, pero felices por haber conocido un lugar realmente bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s