Amor a primera vista, la iglesia de San Simeon Piccolo en Venezia

Aun recuerdo claramente la primera vez que visite Venezia hace mas de veinte años. Como casi todos los turistas llegue en tren, y al salir de la estación de Santa Lucia, mis ojos quedaron clavados en un edificio  con blancas columnas y una gran cúpula, que estaba al otro lado del canal.
Fue mi primera visión de venezia  y cada vez que veo la iglesia de los santos Simeone y Giuda, llamada comúnmente San Simeon Piccolo, recuerdo ese momento.

IMG_3237

La la iglesia es uno de los primeros edificios en estilo neoclasico de Italia. Fue consagrada en 1738. Es muy simple y no tiene grandes obras de arte,  sin embargo,  en su interior se mantiene una tradición que ya ha desaparecido en casi todo el mundo.

Un domingo, visitando la ciudad con mi familia, decidimos ir a misa, y fue la primera iglesia donde se nos ocurrió pasar. Para nuestra sorpresa, había en la puerta un cartel que explicaba que la iglesia pertenecía a la fraternidad de San Pedro y que una de sus misiones era hacer las misas según el antiguo culto, esto es en latín.

No pude resistir el tener la posibilidad de participar en algo semejante, así es que nos quedamos.  Gran parte de las oraciones eran recitadas o cantadas al estilo Gregoriano, y el sacerdote daba siempre la espalda a nosotros, mirando siempre en dirección del altar. Todo daba una gran sensación de misterio o de rito oculto.

Fue realmente una experiencia increíble que repetiría con gusto otra vez…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s