Vacaciones de Ano Nuevo. Dia 2: San Marino.

2 enero 2017.

San Marino, es el quinto Estado más pequeño del mundo, y la republica mas antigua aun existente.  De acuerdo a la tradición, fue fundado en el 301 cuando  San Marino  nativo de la Dalmacia, escapando de las persecuciones contra los Cristianos del emperador Diocleciano, se escondió en la cima del Monte Titano donde fundo una comunidad.

Desde Rimini a San Marino nos demoramos un poco mas de media hora. Dejamos el Camper en el area de sosta de Borgo Maggiore, un lugar amplio tranquilo donde pasar la noche y muy cercano al funicular.

dsc_0614-collage
Desde el área de sosta al funicular no hay mas de 10 minutos, pasando por un pequeño bosque.

 

dsc_0619-collage
A la salida del funicular hay un gran mirador que permite contemplar todos los alrededores.

 

dsc_0682-collage
El plazzo Publico, sede del Gobierno.
dsc_0623-collage
Paseando por el centro Histórico

El centro historico de San Marino es pequeno y tiene muchas tiendas donde comprar recuerdos. Nosotros nos compramos un rifle a postones ya que en Italia cuestan mucho mas.

Lo mas interesante es recorrer los senderos que llevan de una fortaleza a la otra,  donde se pueden tener unas vistas espectaculares a los valles de alrededor.

dsc_0629
La basilica de San Marino del siglo XVIII, tiene las reliquias del santo al interior.
dsc_0649-collage
Recorriendo San Marino

dsc_0658
Vista a la Guaita.

 

Despues de terminar la visita, volvimos al camper a descanzar un poco y como aun teniamos tiempo libre, partimos a visitar San Leo.

dsc_0662-collage
El Montale, la fortaleza mas pequeña

Como un estado así de pequeño ha logrado sobrevivir en modo independiente?

Durante muchos siglos, San Marino estuvo formado principalmente por el pueblo medieval y sus fortalezas: la Guaita o Rocca del siglo XI, la Cesta (la más alta)  edificada en el siglo XIII  y el Montale de fines del siglo XIII.

Fue disputado por las familias de los Rímini y los Montefeltro,  que dominaban los alrededores. Sin embargo, debido a la calidad de sus defensas, a sus buenas relaciones diplomáticas y al hecho que nunca intento  aumentar sus posesiones con la guerra, se ha mantenido.casi siempre a salvo de los invasore. Así,   la  pequeña república fue reconocida en el tiempo por los poderes mas importantes en las distintas epocas: por el Papa en diversas ocasiones, por Napoleón, por los otros estados europeos  durante el Congreso de Viena en 1815 y finalmente por la Italia re unificada en el siglo 18.

San Marino ha sido ocupada por poderes externos solo 3 veces. En 1503 por Cesar Borgia, en 1739 el Cardenal Alberoni que la ocupo para anexionarla a los estados de la iglesia y finalmente por los nazis en 1944.  Todos estos intentos por hacerla desaparecer duraron muy poco tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s