Cuando visité mis primeras Villas Venetas los guías turísticos o la información disponible en el lugar simpre hablaban delle barchesse, con el tiempo entendí que ellas eran realmente el corazón de las villas y donde la verdadera vida de campo transcurría.
La barquesa en singular o le barchesse en plural, son los edificios rurales típicos de la arquitectura de las villas del Véneto, que son destinadas a la realización de los trabajos agrícolas.

en Bassano del Grappa.
Por regla general, las barchesas se caracterizaban por ser una construcción con altos arcos que constituía la infraestructura básica para las actividades del campo. En ellas podíamos encontrar: habitaciones pará los trabajadores, cocinas, establos, cobertizos para las herramientas o maquinarias agrícolas, y lugares para almacenar las cosechas.
Estas estaban normalmente conectadas a la zona principal de la villa, que está reservada a los propietarios. Así estos podía tener fácilmente bajo control las actividades agrícolas pero manteniendo como se diría hoy el día la privacidad.

