Venezia e il Veneto

Los Tulipanes del parque Keukenhof. Amsterdam, Holanda.

Scroll down to content

Desde hace muchos años que quería visitar el famoso parque Holandés de los tulipanes, pero ni siquiera sabía como se llamaba.

Finalmente, el año pasado a inicios de Mayo logramos coordinar todo y partimos.

Fuimos solamente por un fin de semana, por lo que la idea era de visitar un día el parque y otro día Amsterdan.

Para evitar cargar con las maletas por todas partes y como el tren que va a Amsterdan y el bus que lleva al parque salen desde el mismo aeropuerto, decidimos dormir en un hotel cercano a este y que tuviera transporte gratuito para ir y volver al terminal.

En el parque de Keukenhof se plantan más de 7 millones de tulipanes, jacintos, narcisos orquideas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores, pero son sin duda los tulipanes los protagonistas principales del lugar.

El parque el bellisimo, y a pesar de que hay mucha gente, el hecho de ver tantas flores maravillosas y de todos los colores que uno pueda imaginar, te relaja y te llena de felicidad.

dsc_00171850614971110475409.jpg

El parque està normalmente abierto todos los días entre el 20 de marzo y el 20 de Mayo y para que siempre hayan flores, los bulbos se trasplantan en distintas épocas y a profundidades diversas.

Sin embargo, creo que llegamos un poco tarde y la floración ya estaba bastante avanzada, de hecho en los campos de cultivo comercial cercanos al parque, las flores ya las habían cortado. Me imagino que la mejor época sea a mitad de Abril.

En el parque no solo hay flores, también hay unos carritos que venden papas fritas, no se si era el hambre pero para mi han sido las màs ricas que me he comido en mi vida.

Fue un paseo realmente espectacular, sin duda no hay otro lugar en el mundo donde se puedan ver una maravilla así…

Link al sitio oficial del parque

A %d blogueros les gusta esto: