Las columnas de Acre. Piazza San Marco, Venezia.

A un costado de la basílica de San Marco, cerca de los Tetrarcas y de la puerta de la Carta del Palazzo Ducale hay dos columnas con unos bellisimos tallados.

Estas columnas provienen Acre y llegaron a Venezia después de la conquista de esta ciudad por parte de la Serenisima, que tuvo lugar en 1266.

Nota historica:

San Juan de Acre pasó a ser parte de los dominios Cristianos cuando en 1104 fue conquistada por los cruzados y se convirtió en el puerto principal de toda Palestina.

Incluso cuando el poder Cristiano estaba reducido a pequeños asentamientos, Acre continuo a resistir y se mantuvo hasta el final como la piedra angular final del dominio Cristiano en tierra santa, convirtiendose incluso en la capital de lo que quedaba del Reino de Jerusalén. Finalmente cayó bajo dominio musulman al final de un sangriento asedio en 1291.

Durante el ultimo periodo la ciudad fue un importante puesto de comercio para genovés y venecianos

Las dos comunidades marineras compartieron por un tiempo la ciudad, pero esta comvivencia no podía durar mucho.

En un momento dado, los Venecianos fueron espulsados de la ciudad. Aprovechando este pretexto al poco tiempo invadieron la ciudad y lograron asi monopolizar el comercio con el oriente.

Y es asi como estas bellisimas columnas llegaron a venezia…

A %d blogueros les gusta esto: