Venezia e il Veneto

Museo Historico Naval de Venezia, il Padiglione delle Navi.

Scroll down to content

Una ciudad como venezia, cuya vida ha dependido casi esclusivamente del mar, no puede no tener Museo Histórico Naval y éste no puede estar en otro lugar que a un costado del acceso principal del Arsenal.

Una de las partes más interesantes de este museo es el pavellon de las naves o “Padiglione delle Navi”, ya que a su interor están espuestos barcos verdaderos.

El edificio fue construido a mediados del siglo XVI con la función de taller para la fabricación y almacenamiento de remos.

Poco después de su construcción, en 1577, se adaptó temporalmente a la sede del Maggior Consiglio, el principal órgano rector de la ciudad, tras el incendio que hizo inutilizable durante mucho tiempo el Palazzo Ducale.

Posteriormente volvió a tener su función original hasta mediados del siglo XIX, y desde 1980, alberga este interesante museo.

Entrando al museo uno se encuentra con una nave torpedera que fue utilizada durante de la Segunda Guerra Mundial y que curiosamente es hecha de madera.

Otro de los barcos es la llamada “lo scaleo reale“, que es un hermoso bote de dieciocho metros, con cabina y casco cubierto con esculturas doradas, construido en el Arsenal alrededor de 1850 y que se usó para las ceremonias más solemnes de aquellos años.

Tipo de Gondola usada en ceremonias funebres

Pero de todos los barcos uno me gustó mucho por las coloridas velas y dibujos con los que estaba decorado. Es una nave como las que antiguamente utilizaban los pescadores en la laguna.

El museo tambien alberga diversas embarcaciones de pequeñas dimensiones y varias cosas curiosas que no habia visto hasta ese momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: