Paseando por Castelfranco Veneto (Treviso,Italia).

Castelfranco es una de las tantas pequeñas ciudades amuralladas que pueblan el noreste de Italia, y que por el hecho de no formar parte de los itinerarios del turismo de masa, vale la pena visitar, sobretodo si uno se encuentra en  los alrededores de Treviso Padova, Vicenza o Venezia.

La ciudad fuera de las murallas

Fue fundado en los últimos años del siglo XII como una ciudad fortaleza, la cual fue habitada por un reducido grupo de colonos, los que debían proteger los confines del territorio de Treviso.

 

El centro histórico esta al interior de las murallas medievales y es tan  pequeño  que no tiene una plaza como la mayoría de las ciudades, solo adelante del Duomo hay un pequeño espacio abierto cubierto de pasto.

El Duomo
Centro histórico al interior de las murallas

Castelfranco es la ciudad natal de uno de los principales pintores Venetos, El Giorgione y al interior del Duomo se encuentra una de sus principales obras “la Pala de Castelfranco”

La pala de Castelfranco, fuente

Como de costumbre, lo que más me gusta de las ciudades amuralladas son obviamente sus murallas. En el caso de Castelfranco estas están rodeadas de un bonito parque que permite apreciarlas en toda su magnitud.

20180714_165449.jpg
Las murallas de la ciudad.

 

20180714_165208~2.jpg
Vista desde el parque de la muralla

La torre es uno de los puntos focales de la muralla, en su interior se puede aún ver un antiguo fresco con la representación de un carro,  el símbolo de la signoria de la familia Carrara.

20180714_165059.jpg
La torre Este
El carro, símbolo de la signoria della Carrara

 

Recuerdo que la primera vez que visite castelfranco, como la ciudad es pequeña, aproveche de visitar otras dos ciudades muy bonitas que se encuentran a pocos kilometros: Citadella y Asolo. Lo recomiendo a todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s