Mantova capital historica y cultural de italia 2016

domingo, 28 de agosto de 2016.

Partimos el viernes para pasar un corto fin de semana en Mantova. Nos quedamos en una muy buena área de sosta ubicada cerca de la roca di Sparafucile, pocos metros antes de cruzar el puente de acceso a la ciudad. Ideal para recorrer la ciudad en bicicleta o incluso a pie.

Desde el 2008 Mantova junto con Sabbioneta, son patrimonio de la humanidad de la Unesco, Este año mantova es además la capital histórica y cultural de Italia. La principal razón de estos honores es que mantova fue la sede de una de las signorias mas prosperas en el desarrollo del arte y la cultura del Italia, Hablamos de los Gonzaga.

Recorrer la ciudad es muy fácil ya que el centro histórico es pequeño. en un día se pueden visitar los principales edificios, museos, y el parque ubicado en la orilla de los lagos formados por el río Mincio.

Nuestra primera parada fue un buen almuerzo a la italiana en el mc donals para después recorrer un poco en bicicleta y visitar el Palacio Te.

El segundo día visitamos el museo y la ex iglesia de San Sebastian. La iglesia y la cripta fueron construidos como mausoleo para la familia Gonzaga, pero nunca llego a usarse para ese fin, incluso no funciona iglesia desde hace mas de 200 anos. hoy la cripta es un memorial para los soldados muertos el la primera y segunda guerra mundial, en las paredes están inscritos los nombres de los soldados mantovanos muertos.

Para saber un poco mas deMantova visitar los siguientes Links

Mantova, un poco de Historia

Virgilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s