Hay lugares que le deben todo al agua, Battaglia Terme, la Comuna más pequeña de la provincia de Padova, es una de estos.

Battaglia es en esencia un pueblo dividido en dos por un bellisimo canal, al costado del cual han surgido atraves de los siglos  sus casas y palacios.

El nombre «Terme» se añadió en 1925 para subrayar la presencia de termas en el lugar.

El primer núcleo del pueblo se desarrolló alrededor del año 1000 cerca de la colina de Sant’Elena, donde con el tiempo se construyó un hospicio para peregrinos atraídos al lugar por las propiedades beneficas para la salud de los vapores que emanaban de una cueva termal que se encontraba en las cercanías del lugar.

Como su nombre lo dice, Battaglia desde la antigüedad fue conocida por sus termas, en particular por la cueva termal que surge al interior del Monte Sant’Elena, que lamentablemente está cerrada al público desde hace muchos años.

Su historia esta también muy legada a la navegación fluvial ya que en ella se unen el canal Battaglia que viene de Padova y el canal Bisatto que nace en las cercanías de Vicenza, gracias a ellos se  desarrolló en el lugar una una intensa actividad relacionada con los servicios que el transporte de mercancías requería.

Con la construcción del canal de Battaglia, alrededor de 1200 la ciudad se desarrolló a lo largo de las orillas del canal

Aún cuando el transporte fluvial de mercancías terminó desde hace muchas décadas, el vínculo de la ciudad con las embarcaciones continúa atravez de una activa Asociación de remo.

En las cercanías de Battaglia Terme y siempre en las orillas de los canales se puede visitar dos bellísimas villas Venetas:  el Castello del Catajo y la Villa Selvatico.

Villa Selvatico
Castello del Catajo

Battaglia Terme, un pequeño pueblo que sin duda vale la pena visitar.

Tendencias