A pocos kilómetros del centro de Bassano del Grappa, e inmersa en un hermoso paisaje ente viñedos, las colinas de S. Eusebio y el río Brenta, se esconde otro de los tesoros de Andrea Palladio, la Villa Angarano.
La Villa Angarano es otro de los casos de un proyecto de Palladio que quedó inconcluso. La verdad es que solo las dos «barquesse» que abrazan la villa propiamente tal, fueron construidas siguiendo su proyecto original.


Pero como ocurrió que solo las barquesse, que son la parte más humilde de una villa, fueron construidas utilizando los diseños del maestro Vicentino?
La razón es simple. En el lugar existía un antiguo edificio y probablemente la decisión de Giacomo Angarano fue comenzar los trabajos por las barquesse y continuar posteriormente con la construcción de la parte señoril de la villa. Lamentablemente como solía ocurrir con estas grandes obras, su construcción fue probabilmente interrumpida por problemas económicos de su propietario, quien de hecho se vio obligado a vernderla. No fue sino hasta unos doscientos años después cuando parte la parte central de la villa fue diseñada y construída por el arquitecto Domenico Margutti.




Hoy la villa es parte de una azienda vitivinicola y se puede visitar realizando previamente un apuntamiento en el siguiente link:
Pagina Uficial de la villa: https://www.villaangarano.com/
Fuente info:
http://mediateca.palladiomuseum.org/palladio/opera.php?id=42
Nota: todas fotos son propiedad del Autor. Para publicarlas solicitar autorización.