La villa Grimani- Ricciuti. Petorazza, Rovigo, Veneto.

La villa Grimani- Ricciuti, ubicada en el pequeño pueblo de Petorazza Grimani tiene una de las cortes agrícolas más hermosas que yo haya visto.

Las llamadas villas eran el epicentro de la vida en las antiguas haciendas agricolas Venetas. Estas eran centros autosuficientes donde además de la villa propiamentetal, que era la casa del padrón, tenían todo lo necesario para la vida, es decir: bodegas (barchesse), establos, las cabañas donde podían vivirlos trabajadores, una iglesia, uno o más pozos, un molino y un horno común utilizado para cocer el pan de todos los habitantes.

En el caso de la Villa Grimani, la corte fue edificada en el siglo XVI y reestructurada en el XVIII. Uno de sus dos grandes bodegas hechas de ladrillo, tiene un pórtico con 16 grandes columnas dóricas realizadas con piedra de Istria.

Mi parte favorita, es el gran patio central que aunque desde lejos parece plano, no lo es, sino que fue construido siguiendo un esquema de ondas, que permite evacuar rápidamente el agua de la lluvia, evitando que esta se acumule.

La villa es propiedad privada, pero algunas veces al año es abierta al público cuando se realizan competencias de tiro al arco historico, a las cuáles tengo la suerte de participar.

A %d blogueros les gusta esto: