La Villa Pisani. Andrea Palladio en Montagnana. Padova. Italia.

Montagnana es sin duda una de mis ciudades medioevales favoritas. Cada vez que veo sus imponentes murallas, no puedo evitar transportarme al pasado y comenzar a soñar y imaginar como sería la vida en esa época.

Las murallas y el foso externo.

Montagnana queda bastante cerca de mi casa, por lo que la he visitado tantas veces, pero sin saber que en ella se escondía otro de los tesoros del Veneto!!!!, me refiero a la Villa Pisani, diseñada por Andrea Palladio y Patrimonio de la Unesco desde 1996.

No es que la villa estuviese escondida, al contrario, se encuentra apenas afuera de las murallas y posiblemente en la esquina más transitada de la ciudad.

¿Quien habría dicho que esa gran casa ubicada a pocos centimetros de la calle, que tiene permanetemente las ventanas cerradas y cuyos muros no han visto una mano de pintura en muchos, muchos años, podria ser obra del Palladio?

La villa fue construida entre 1553 y 1555.

Sin embargo, no existen diseños del edificio firmados por Palladio, pero él publicó en su obra “los cuatro libros de la arquitectura” una versión modificada de la villa (que nunca llegó a construirse), por lo que se cree que el entero proyecto sería obra suya.

A diferencia de otras villas Palladianas que tienen una claro uso como residencia y centro de producción agrícola, la villa Pisani de Montagnana es claramente un palacio urbano.

La villa continuo a ser una propiedad de la familia Pisani hasta 1815. Después de pasar por varias manos fue vendida en 1856 a Giusto Antonio Placco, cuyos descendientes aún viven allí.

VillaPisani Montagnana2007 07 11 1.jpg
Vista esterior de la villa. Fuente.

La villa, puede visitarse sólo en determinados días del año en que la familia abre sus puertas organizando visitas guiadas a través de algunas asociaciones culturales de la ciudad.

Fuentes de Informacion: Palladio Museum, Movio.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: