Venezia e il Veneto

Villa Contarini Giovanelli Venier.Vo’ Vecchio, Padova, Italia.

Scroll down to content

Villa Contarini Giovanelli-Venier está ubicada en el centro del pueblo de Vò Vecchio, un punto privilegiado de frontera, que desde la Edad Media ha representado una especie de pasaje entre los colli Berici y los Colli Euganei. Estas tierras, fueron propiedad de la familia Contarini desde 1400, una de las más poderosas y ricas familias Veneziana.


La construcción de la villa probablemente se remonta a finales del siglo XVI.

La villa y una de sus Barchesas

En el siglo XIX, la propiedad pasó a la familia Giovanelli-Venier, que realizó renovaciones y modernizaciones importantes, cambiando la orientación de la fachada principal que, desde el lado que daba a la plaza, se trasladó al lado sur, frente a la barchesse. Incluso los interiores se someten a una reorganización radical con construcción de la hermosa escalera, que aún conecta los distintos pisos del edificio.

Detalles de la Escala
Detalle de la bóveda y de la parte superior de la escala.


Durante la Segunda Guerra Mundial, la Villa fue requisada y utilizada por los nazis como un campo de detención para judíos de Padova y Rovigo. Entre finales de 1943 y julio de 1944, alrededor de sesenta personas fueron encarceladas, las que después de unos meses en cautiverio, fueron trasladadas a Auschwitz.

En 2012 se concluyó un importante proyecto de restauración, que llevó a Villa Contarini Giovanelli-Venier a su antigua gloria. Actualmente, las salas interiores albergan un pequeno museo de la Memoria del Holocausto.

En algunos de los muros de la Villa hay unos curiosos dibujos cuyo origen se desconoce.
A %d blogueros les gusta esto: