La Reggia Carrarese. Padova, Italia.

Cuantas veces he visitado Padova? Seguramente más de cien veces en los últimos años, y solo ahora y con la ayuda de mi hijo, logré encontrar la reggia Carrarese, osea el palacio de la señoria que domino y dio luz y prestigio a esta ciudad durante el siglo XIV, hasta que finalmente sucumbió ante el poder de la República de Venezia.

La verdad, el lugar no era difícil de encontrar. El palacio ocupaba más o menos toda la zona que està ubicada entre la parte trasera del Duomo y la piazza del Capitano (la pequeña plaza ubicada detrás de la torre del reloj astronómico de la piazza dei Signori,)

De hecho, la Piazza del Capitano era la plaza de armas del palacio y la torre del reloj fue construida en origen como la puerta de acceso al palacio desde la piazza dei Signori.

La Loggia Carrarese

La Loggia Carrarese

El palacio que los señores de Padova, se construyó durante las primeras cuatro décadas del siglo XIV.

Del gran Palacio Carrarese queda poco y no es uno de los lugares más frecuentados por los turistas. La partes del palacio que han sobrevivido hasta nosotros son:

La Loggia dei Carraresi, que es la sede actual de la Accademia Galileiana y la sala dei Giganti, que corresponde a la sala que los Carraresi utilizaban para recepciones oficiales y fiestas.

Otra interesante construcción histórica que se encontaba en esta zona, era un puente o pasadizo elevado que permitía unir el palacio a las murallas de la ciudad, atravez del cual, se facilitaba la comunicación y la seguridad de los señores de la ciudad.

Lamentablemente y por diversas razones muchas partes del palacio fueron demolidas a finales del siglo XIX para dar origen a “modernas construcciones”.

Fuente de informacion:
https://it.m.wikipedia.org/wiki/Reggia_Carrarese
https://www.unipd.it/salagiganti
http://www.padovanet.it/informazione/reggia-carrarese#.UjMLJz-Jpc9
Fuente Fotos: Todas propiedad del autor.

FROM INSTAGRAM