Cuando uno piensa a una arena Romana, imagina normalmente el Coliseo de Roma, la Arena de Verona o alguna otra de las Grandes Arenas Romanas repartidas por el antiguo Imperio. Sin embargo, también las pequeñas ciudades o pueblos tenían su Arena.

dsc_0068-47088126515931981259.jpg

Un ejemplo de esto, es la pequeña arena de Susa en los alpes Italianos. Ella se encuentra afuera de las murallas de la ciudad y a los pies de la antigua Acrópolis y habría sido construida entre los siglos II – III después de Cristo.

La arena de Susa fue descubierta solo a fines del los años cincuenta del siglo pasado, bajo metros de tierra, que durante los siglos fue llevada al lugar por las inundaciones o aluviones provocados por un pequeño arroyo que pasaba por las cercanías.

Tendencias

El Veneto13 diciembre, 2024Alvaro Rodriguez
¿Donde Nace el Danubio?¿Donde Nace el Danubio?13 junio, 2025Alvaro Rodriguez

Descubre más desde Venezia e il Veneto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo