Venezia e il Veneto

Villa Beatrice d’Este, Colli Euganei, Padova, Italia.

Scroll down to content

Hace un par de semanas visitamos la Villa Beatrice d’Este, un antiguo monasterio transformado en Villa Veneta en el siglo XVII. Un bonito lugar para un paseo o picnic dominical.

La villa está en la cima del Monte Gemola, en los colli Euganei, provincia de Padova y se puede llegar a ella desde Cinto Euganeo, un pequeño pueblo cercano a Este.

Desde aquí se puede disfrutar de una vista espectacular de los Colli Euganei, de los colli Berici, de los Alpes y lógicamente la cercana Padana.

La villa debe su nombre a la beata benedictina, Beatrice I d’Este (1192-1226).

Beatrice era hija del Marqués Azzo VI d’Este. Durante su juventud la princesa vivió difíciles momentos familiares. En pocos años su padre y uno de sus hermanos murieron en guerra y su familia perdió sus propiedades en la zona de Este, lugar origen de la familia y del marquesado.

Después de estos duros momentos, ella encontró refugio en un convento de la zona. Unos años después compró y restauró un antiguo monasterio que se alzaba en el Monte Gemola, donde fundó una nueva comunidad de clausura y en ella vivió los últimos años de su corta vida.

El monasterio, dedicado a San Juan Bautista, se mantuvo funcionando como tal durante más de tres siglos y medio, extendiendo la reputación de santidad de su fundadora.

En 1657 la propiedad fue comprada por el comerciante veneciano Francesco Ruberti, quien la transformó en la villa actual.

A principios de la década de 1900, se construyó una barchessa (nombre que se da en el Veneto a las bodegas de las antiguas propiedades agrícolas) sobre las ruinas de la antigua iglesia del convento.

La Barquessa

Desde 1972, todo el complejo paso a ser propiedad de la Provincia de Padova, la que durante los años setenta y ochenta realizo una importante restauración.

Actualmente algunas partes de la villa están destinadas a albergar el Museo Naturalista Provincial, en cuyas habitaciones se ilustran los aspectos vegetativos y faunísticos del territorio.

Fuente informacion:
https://www.collieuganei.it/ville/villa-beatrice-este/
https://it.wikipedia.org/wiki/Beatrice_I_d%27Este
Fuente Fotos: todas propiedad del autor.
A %d blogueros les gusta esto: