Torre dei Lamberti

Durante el medioevo muchas casas torre marcaban el paisaje del centro de Verona, sobretodo en los alrededores de la Piazza delle Erbe. De entre ellas, siempre se destacó la torre de la familia Lamberti.

A través de los siglos la Torre dei Lamberti ha sufrido varias transformaciones. Se inicio a construir a principios del siglo XI. En el año 1140 fue declarada torre civica y se le instaló la primera campana encargada de señalar y coordinar las actividades de la ciudad.

A mediados del siglo XV la torre dei Lamberi fue alzada y logró su altura definitiva, finalmente en 1798 con la instalación del reloj llegó a tener su aspecto actual.

La torre y la Piazza delle Erbe. Se pueden ver las distintas fases de construcción por el uso de distintos materiales y estilos.

La Torre dei Lamberti, con sus 84 metros de altura, es aún el edificio más alto de Verona y es accesible al público. Se puede subir a la cima con un cómodo ascensor o a lo largo de los varios cientos de escalones de la escalera interna. Desde lo alto de la torre se puede disfrutar de un espectacular panorama de 360 ° sobre el centro de Verona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s