Hoy tuve la suerte de visitar los jardines del magnífico palacio situado en la parte antigua de la ciudad alemana de Würzburg, llamado Würzburger Residenz o la Residencia de Würzburg.

Fue Construido entre 1719 y 1780, como residencia de los Principes obispos de Würzburg.
Es considerada una de las obras más importantes del barroco alemán y desde el exterior lo encontré bastante parecido al palacio de Schönbrunn en Viena o Versalles en París, obviamente en escala reducida.


Fue diseñado y construido bajo la dirección del arquitecto Balthasar Neumann y decorada por artistas internacionales, entre ellos el pintor Veneciano Giovanni Battista Tiepolo, que realizó en la escalera principal el fresco continuo más grande del mundo.

La Residencia destaca por su estilo barroco en la arquitectura y las decoraciones interiores, que incluyen variados estilos desde el rococó hasta el neoclásico.
El conjunto que incluye el palacio, sus jardines y la plaza de la Residencia y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981.

El palacio alberga más de 300 habitaciones y salones, de los cuales alrededor de 40 están abiertos al público. Entre sus espacios más destacados están el vestíbulo, el gran salón de jardín, la escalera monumental, el salón blanco y la iglesia de la corte.

Aunque sufrió daños importantes durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido y sigue siendo la principal atracción turística de Würzburg.
El acceso los jardines es gratuito…







