Llegar a Malcesine por agua es un gran espectáculo ya que poco a poco la mole de el Castillo Scaligero crece en tus ojos…


El castello de Malcesine es una imponente fortaleza medieval situada sobre un promontorio rocoso que domina el Lago de Garda. Su origen probablemente se remonta a los longobardos.
Durante la Edad Media, entre 1277 y 1387, fue ocupado y reformado por la familia Della Scala, de Verona, que le dio su nombre actual y lo convirtió en una fortaleza robusta con merlaturas características. Posteriormente pasó bajo control de los Visconti de Milán, la República de Venecia, el Imperio Austriaco y Francia, adaptándose a diferentes funciones defensivas a lo largo de los siglos.
El castillo destaca por su torre pentagonal de 31 metros de altura y por su función histórica de defensa y vigilancia del pueblo y del lago. Alberga un museo de historia natural del Monte Baldo y del Lago de Garda, además de la famosa «Sala Goethe», que exhibe dibujos del poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe durante su viaje por Italia.


Desde el castillo se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular del lago y las montañas.

Fue declarado Monumento Nacional en 1902 y hoy es una de las principales atracciones turísticas de Malcesine, donde además se celebran exposiciones y eventos culturales.




