Hace unos días de regreso de un viaje en Alemania decidí a último minuto de detenerme a visitar el lugar donde nace uno de los grandes ríos de Europa, hasta hoy importante via de comunicación y en la antigüedad el Limes principal del Imperio Romano. Me referido a Danubio.
Siempre imaginé que este gran río nacería a los pies de alguna imponente montaña de los alpes, pero no, su origen es humilde un un lugar como muchos otros en Alemania, ninguna gran montaña, simplemente en un lugar casi plano.
Apesar de esto, para mi es igual un lugar mítico, digno de ser visitado por toda persona que ame la historia.

El río Danubio nace en Alemania, en la región de la Selva Negra, cerca de la pequeña ciudad de Donaueschingen. Su nacimiento oficial es la confluencia de dos pequeños arroyos: el Brigach y el Breg, que se unen a una altitud aproximada de 1078 metros sobre el nivel del mar.

De estos dos arroyos, el Breg es considerado el afluente principal y verdadero origen hidrológico del Danubio, ya que es el más largo y con mayor caudal. Su manantial se encuentra cerca de Furtwangen, a unos seis kilómetros al noroeste de Donaueschingen.






